Amarrada de pies, de manos y con unas cadenas gigantes alrededor del cuello, eran las imágenes y las pesadillas literal que tenía constantemente.
Como les platiqué anteriormente, una prima me alentó a afrontar. Lo primero que hice fue ponerle una fecha. Ese es el primer paso que recomiendo si llevas MUCHO TIEMPO queriendo resolver un tema y por miedos, inseguridades, escenarios que te haces en tu cabeza, nada más lo pospones.
Hoy en este blog quiero escribir sobre la importancia de HABLAR y expresar tus sentimientos. Nos dicen “la comunicación es la clave en un matrimonio, es la clave en una sociedad, es la clave en un trabajo, es la clave de las relaciones” y SI. Lo confirmo y vuelvo a confirmar. Cuando se pierde la comunicación, se pierde todo.

No hay nada peor que quedarte las cosas guardadas (obvio depende de la gravedad, si son detalles, claro que te lo puedes quedar e incluso te lo recomiendo (el chiste es dejarla se hacer de tos por todo- NO PELEAR).
Sin embargo, cuando guardamos cosas en nuestro corazón, en la cabeza instantáneamente las hacemos más grandes, y después viene la famosa bola de nieve u olla exprés.
Ya lo viví 2 veces en mi vida con 2 situaciones totalmente diferentes pero similares a la vez. No entraré en detalles, el punto es que no hay tiempo que perder cuando algo te está lastimando. Tu cabeza lo hace mucho más grande de lo que realmente es y te pierdes de MUCHO!
Siempre hay dos formas de ver las cosas y te comparto en la situación que viví:
- perder tiempo por guardármelo tantos meses. No enfocándome a lo que quería y vivir más en paz.
- en ese tiempo que “no hablé” buscar asesorías, platicarlo con gente experta y tomar una decisión en calma y con argumentos.
Siempre hay dos puntos de vista, dos versiones de las historias, dos formas de ver la vida y eso es lo interesante. Nadie está en lo correcto o incorrecto. No existe el lado bueno o el lado malo. No hay juicios. Hay formas de ver la vida y eso es algo que tenemos que respetar.
Para terminar, te quiero dejar de tarea que valores lo que para ti tiene más valor. (valga la redundancia). Sea paz, tiempo, dinero, experiencia, etc. Que confíes en que siempre saldrá lo que tu alma anhela cuando tengas buena intención claro.
Con amor, Marisa